Control de alarmas de hurto con IOT
CASOS DE EXITO, CASOS DE EXITOIOT: Control in-situ, análisis en la nube
Las empresas que integran dispositivos locales y automatizan sus procesos para lograr el control operativo y el análisis de la información logran aumentar el valor de los sistemas desplegados. Coordinar cientos de centros y consolidar la información en la nube para su explotación proporciona visión de qué ocurre, cuándo y dónde.
Nuestro cliente Checkpoint systems es líder mundial en soluciones tecnológicas de seguridad en el sector retail. Todos hemos visto como saltan las alarmas cuando por un olvido o por un hurto la mercancía pasa por los arcos de seguridad de los centros comerciales más importantes del mundo.

Recogida de datos de sensores, visualización local, transformación y almacenamiento en la nube. IOT en estado puro.
Los clientes de Checkpoint System disponen de una herramienta configurada con el mapa de arcos de alarma asociado a unidades de control operativo y analítico de forma que cuando se producen saltos de alarma estos se muestran en las terminales del centro de seguridad del establecimiento, pudiendo incluso orientar las cámaras de video a dicha sección de forma automatizada.
Los vigilantes de seguridad coordinan la actuación oportuna por sus medios de comunicación internos y cualifican la respuesta (intento de hurto, falsa alarma, etc…) para su posterior análisis post-morten. Adicionalmente y dada la funcionalidad que otorgan los arcos de alarma, el sistema también registra las entradas y salidas, con lo que además de proporciona información muy útil sobre afluencias.
Toda la información recogida se puede visualizar localmente, en tiempo real y a intervalos prefijados, la información se va consolidando en la nube para su posterior exploración analítica.
Gracias a nuestro procedimiento de automatización, los clientes de Checkpoint System pueden explotar el sistema de recogida de alarmas y afluencias de una forma ágil, interconectando los sensores, con servicios locales y con servicios centrales en la nube (Microsoft Azure) para maximizar el control y la organización de las alarmas.