Control de alarmas de hurto con IOT

CASOS DE EXITO, CASOS DE EXITO

IOT: Control in-situ, análisis en la nube

Las empresas que integran dispositivos locales y automatizan sus procesos para lograr el control operativo y el análisis de la información logran aumentar el valor de los sistemas desplegados. Coordinar cientos de centros y consolidar la información en la nube para su explotación proporciona visión de qué ocurre, cuándo y dónde.

Nuestro cliente Checkpoint systems es líder mundial en soluciones tecnológicas de seguridad en el sector retail. Todos hemos visto como saltan las alarmas cuando por un olvido o por un hurto la mercancía pasa por los arcos de seguridad de los centros comerciales más importantes del mundo.

AUTOMATIZANDO LA RECOGIDA DE DATOS IOT

Recogida de datos de sensores, visualización local, transformación y almacenamiento en la nube. IOT en estado puro.

Los clientes de Checkpoint System disponen de una herramienta configurada con el mapa de arcos de alarma asociado a unidades de control operativo y analítico de forma que cuando se producen saltos de alarma estos se muestran en las terminales del centro de seguridad del establecimiento, pudiendo incluso orientar las cámaras de video a dicha sección de forma automatizada.

Los vigilantes de seguridad coordinan la actuación oportuna por sus medios de comunicación internos y cualifican la respuesta (intento de hurto, falsa alarma, etc…) para su posterior análisis post-morten. Adicionalmente y dada la funcionalidad que otorgan los arcos de alarma, el sistema también registra las entradas y salidas, con lo que además de proporciona información muy útil sobre afluencias.

Toda la información recogida se puede visualizar localmente, en tiempo real y a intervalos prefijados, la información se va consolidando en la nube para su posterior exploración analítica.

Gracias a nuestro procedimiento de automatización, los clientes de Checkpoint System pueden explotar el sistema de recogida de alarmas y afluencias de una forma ágil, interconectando los sensores, con servicios locales y con servicios centrales en la nube (Microsoft Azure) para maximizar el control y la organización de las alarmas.