Automatización Ofertas Comerciales en Alfaland

CASOS DE EXITO, CASOS DE EXITO, Development, GPN6

Simplificando las ofertas comerciales con el rigor de una correcta configuración

EL trabajo de los comerciales es cerrar operaciones. Pero cerrar una operación pasa por elaborar una oferta completa y competitiva, configurando las opciones con el máximo rigor, lo que permite que la configuración seleccionada esté perfectamente validada por el equipo técnico.

Nuestro cliente, ALFALAND, es líder en soluciones integrales para la logística y es la empresa número uno en España de distribución de carretillas elevadoras Cat® Lift Trucks y otras marcas.

Automatización de ofertas comerciales. Cero errores

El proceso comercial, integrado con el backoffice, permite elaborar y controlar las ofertas para trabajar mejor: cero errores.

Los equipos comerciales de Alfaland y sus distribuidores automatizan las ofertas comerciales conectados con las últimas líneas de producto y condiciones comerciales disponibles en el backend.

Las ofertas son elaboradas siguiendo unos criterios de elaboración que eliminan los errores al impedir incluir opciones e implementos no permitidos a la hora de confeccionar una oferta. Esto aporta una gran agilidad y además libera de errores y malos entendidos con el cliente y con los departamentos internos de administración.

La agilidad del sistema permite elaborar diferentes ofertas dentro de un proyecto con variantes tanto en configuración como en comercialización (alquiler vs compra).

Como producto resultante para el control del proceso comercial existen cuadros de mando a diferentes niveles que permiten personalizar la oferta adecuando la misma a las exigencias del cliente sin comprometer los márgenes mínimos.

La oferta está conectada con el backoffice tanto para obtención del catalogo de configuración como para el volcado en CRM de las ofertas candidatas.

Gracias a este proyecto en el que se emplea el sistema de automatización de procesos GPN6, Alfaland ha logrado la automatización de las ofertas comerciales, lo que le permite tener un mayor control interno y externo (distribuidores) y facilitar la organización para poder trabajar mejor. El sistema busca que los comerciales elaboren ofertas ágilmente y con cero errores.