Seleccionar página

Si la firma de los documentos es digital, nos aporta mucho

Si la firma de los documentos es digital, nos aporta mucho

LA firma es digital

¿Qué empresa no tiene el propósito de mejorar sus procesos para ser más productivo, facilitar el acceso a la información y mejorar las relaciones con sus clientes, proveedores y empleados?

Mejorar no solo implica tener más ganancias o reducir costes. Mejorar es también es ofrecer una comunicación de calidad bidireccional, en un entorno global y facilitando el acceso a los procesos desde cualquier lugar.

Y ¿Qué empresa no aspiraría a cooperar con el medio ambiente realizando pequeños gestos, diariamente?

Es posible que tu empresa haya dado pasos en esta dirección. Enhorabuena en tal caso.

¿Y la firma digital? ¿Cómo ayuda a facilitar este logro? Pues en varios aspectos que compartimos a continuación, y más aún si va combinada con una gestión de procesos basada en un modelo de roles, responsabilidades.

No vamos a explicar el mecanismo de firma digital, biométrica o remota…Simplemente asumimos que tenemos un sistema que es capaz de facilitar las firmas digitales, biométricas, remotas o incluso sellado digital de cualquier documento por parte de cualquier persona autorizada en el transcurso de una operativa de la empresa…

Si la firma de los documentos es digital, nos aporta mucho

Documentos Online

Una gran parte de la operativa de los procesos se fundamenta en la existencia de documentos que se intercambian bidireccionalmente con clientes, proveedores y empleados.

Mantener esta documentación online es vital para tener acceso desde cualquier lugar.

Documentos válidos

Los documentos firmados en la operativa tienen el mismo efecto legal que una firma manuscrita y pueden acompañarse como prueba en un procedimiento judicial, incluso aportando aquellas evidencias de firma y tiempo en el que se realizó…

Esta validez asegura una relación de confianza en la que los terceros relacionados también obtienen ventajas de la accesibilidad y seguridad del acceso a dichos documentos.

Documentos seguros

La seguridad que se aporta es la garantía de que el documento ha sido firmado por la persona de referencia, en el instante de tiempo indicado y que desde ese momento el documento no ha sido alterado.

Si además el certificado está avalado por una firma cualificada o avanzada, la seguridad es aún mayor.

Documentos ágiles

Y que el documento sea consecuencia de una operativa en el proceso de negocio, y que lo podamos generar en el momento oportuno y dotarlo de las firmas necesarias para lograr la seguridad que comentamos, nos aporta una agilidad en el proceso importante.

La capacidad de operar de la forma más rápida y flexible y garantizando la seguridad del trámite es una excelente idea de mejora. Los empleados, clientes y proveedores lo agradecerán. No hay nada mejor para ellos que tener herramientas eficaces para gestionar la relación con la empresa.

REDUCCION DEL PAPEL

En mayúsculas, como no puede ser de otra forma. Todo documento que tengamos online, de forma segura, accesible por las personas adecuadas y garantizando su integridad, evitará tener que imprimir el documento.

Y no solo imprimirlo, sino almacenarlo, transportarlo off-line.

Cuando con un clic, puede ser accedido por la persona oportuna…y con las garantías legales de que el documento es integro, firmado por las personas requeridas.

A parte de los costes que reduces, la sociedad verá como tu empresa es más responsable con el medio ambiente.

Por tanto si podemos escoger, que la firma sea digital ayuda y mucho.

¿Tu firma en la empresa es digital?

Si necesitas ayuda no pierdas tiempo en contactar.

Contenido relacionado

Define tus procesos con precisión.

Los procesos en tu empresa… ¿matan moscas a cañonazos? Tan importante como poder adaptarte a los cambios gracia a unos procesos bien definidos, es hacerlo con PRECISIÓN, porque si no… ¡malgastas recursos!  Para eso...

leer más