Seleccionar página

Blockchain es agilidad

Blockchain es agilidad

Blockchain es agilidad: un mundo imaginario con trazas de movimiento, con trazas que aportan agilidad y dinamismo.

Blockchain es agilidad

Si nos preguntan qué beneficios de negocio pueden obtener de esta tecnología les hablaríamos de que Blockchain es agilidad. Y es que es una de las cuestiones más demandadas por las empresas, grandes y pequeñas: ser ágil.

Hablamos de tecnología o de negocio

Mas allá de las cuestiones técnicas de esta tecnología, cuestiones muy interesantes, pero aburridas para un directivo, el disponer de una solución que haga uso de la blockchain nos va a ayudar a emplear la tecnología para resolver necesidades de negocio de forma más rápida. Es decir, que blockchain es agilidad.

Usando blockchain podemos encadenar las diferentes acciones del  ciclo de vida de un producto o de un envío. De esta forma haciendo más sencillo y rápido el seguimiento y la trazabilidad de: un contrato, un producto, una gestión.

Si este blockchain es accesible para su consulta, con las medidas de privacidad necesarias, permitirá a unos y otros conocer el estado en tiempo real.

Un ejemplo de una empresa que está planeando su campaña y ha encargado el «merchandising» para emplear  en los puntos de difusión de la acción. Para su distribución requiere de una logística muy ajustada en fechas y plazos. Las vienen China, pero los monzones, unido a la huelga en la estiba, están provocando un retraso de 15 días. Teniendo esta información de forma transparente, podremos tomar medidas para mitigar el riesgo de lanzar la campaña sin este material…Por ejemplo escalonando la campaña y produciendo parte del material con proveedores locales. Esta transparencia, unida a la agilidad proporcionada por el blockchain nos puede disparar las alarmas para que podamos tomar cuanto antes las medidas correctivas oportunas.

Por qué blockchain es agilidad

Si facilitamos a un cliente o a un departamento de operaciones conocer el origen de un producto para ver una posible alteración de la cadena de suministro, evitaremos un montón de llamadas, consultas e investigaciones que nos condicionarán la respuesta a una posible reclamación.

Si facilitamos a nuestros proveedores registrar su participación en la cadena, tendremos un libro de registro completo. Es decir que el blockchain añadiremos agilidad.

Además, esta transparencia que aporta blockchain la podemos aprovechar para mejorar el tiempo de respuesta a los clientes y mejorar la imagen que damos a los mismos.

Cómo enfocamos esta ventaja

Permitiendo que los procesos de negocio registrenlos hechos para que queden correctamente enlazados en tiempo y en lugar común. De esta forma añadimos agilidad al proceso.

Contenido relacionado