Seleccionar página

Proceso seleccion

Proceso seleccion

GPN6 RRHH proceso seleccionGPN6 RRHH procesos seleccion

GPN6 RRHH es una solución para la automatización de las tareas propias del área de recursos humanos que  proporciona la ejecución de los procesos de gestión de personal desde un enfoque basado en procesos y en el que la colaboración del departamento y de los empleados es constante.

GPN6 RRHH Selección  es la solución especifica para el área de candidatos que facilita a su compañía el Proceso seleccion: la organización y el control de las ofertas y el seguimiento de cada candidato de forma individualizada.

GPN6 RRHH Selección  esta pensada para aportar orden, método y buenos tiempos de respuesta cuando se manejan muchas posiciones y un elevado número cd CV.

 “La definición de una posición es sencilla y aporta la información necesaria para coordinar con los portales de empleo, agencias de contratación, agencias de medios, e incluso el portal interno.

Cada  CV es registrado, filtrado y clasificado como parte del proceso de selección individual de cada candidato.

En todo el proceso se cuida la comunicación con el candidato manteniéndole bien informado”

Funcionalidades Proceso seleccion

GPN6 Definición de posiciones

Permite al gestor definir y coordinar las diferentes posiciones y coordinar los departamentos relacionados con la misma, así como las empresas externas que participan en el proceso de selección en uno u otro momento.

GPN6 Gestión de candidatos

Para gestionar la entrada de un CV y su relación con un Proceso seleccion. Desde la propia entrada el CV comienza a ser evaluado en cada momento por las personas responsables. Estableciendo filtros a medida que progresa el proceso.

Entre otras cosas controla las agendas de los entrevistadores y permite definir cuestionarios personalizados para las entrevistas.

GPN6 Cierre de Candidatos

El Proceso seleccionde una posición termina con la negociación individual de cada candidato preseleccionado. Así, se mantiene la relación con el mismo de forma continua para la realización de ofertas y contraofertas hasta que el candidato acepta o rechaza.

GPN6 Comunicación

Permite tener controlada y agilizada la comunicación con los candidatos, para que no se olviden detalles.

Se trata de tener control sobre las relaciones con nuestros futuros talentos.

Toda la información almacenada es conservada para que aquellas personas autorizadas tengan acceso.

Ejemplo del Proceso seleccion: gestión de candidatos

GPN6 RRHH. Proceso seleccion candidatos

Vista parcial del proceso de gestión de candidatos donde se visualiza la gestión de las entrevistas telefónicas y la convocatoria de la primera entrevista

Este proceso permite efectuar la recepción de cada CV individual y efectuar su registro en caso de que sea potencialmente interesante.

El candidato pasa por diferentes fases como: admisión, validación, petición de informes internos.

Ya en la fase de entrevistas, se realiza un primer filtrado telefónico, para posteriormente dar paso a dos grupos de entrevistas para valorar el perfil psicológico y técnico.

Los candidatos que van progresando son clasificados por valor en grupos de interés y de esta forma los responsables del proceso de selección tienen una perspectiva del progreso del proceso colectivo e individual de cada candidato.

Los candidatos que no han superado determinados filtros son excluidos del proceso, manteniendo con ellos la comunicación apropiada en cada caso.

Este proceso aporta orden a aquellas empresas que deben gestionar grandes cantidades de CV y que no tienen estructurado el proceso de gestión de candidatos.

 

Si le interesa conocer en detalle el funcionamiento de estos procesos puede contactar con nosotros.

Contenido relacionado