Seleccionar página

Proceso Evaluacion Desempeño

Proceso Evaluacion Desempeño

 

 

El proceso de Evaluacion desempeño con GPN6 RRHH

El proceso de evaluacion de desempeño es para las empresas una forma de verificar las competencias individuales de los trabajadores en sus puestos de trabajo. Mediante la orientación por procesos, se pueden resolver de form ágil los trabajosos planes de evaluación que una, dos o tres veces se tienen que realizar en el ejercicio.

Para el área de desarrollo rrhh facilita mucho la planificación y la realización de entrevistas, la actualización de competencias, la definición de objetivos y el análisis de los resultados de la evaluación.

Existen pocas herramientas que aborden esta temática desde el punto de vista de los procesos y no cabe duda de que el proceso de evaluacion de desempeño requiere de este tipo de tecnología para obtener unos resultados satisfactorios de los todos los procedimientos: crear el plan de evaluación, evaluación individual del empleado,  gestión de cuestionarios, etc.

Al evaluar el desempeño, también es importante disponer de un buen catálogo de puestos y bien definidas las competencias requeridas para cada puesto. Disponer de una herramienta para elaborar un buen inventario de puestos será vital para la asignación de empleados a puestos de trabajo. Todos estos elementos o procesos individuales es lo que conforman globalmente el proceso de evaluacion de desempeño.

 “El plan general de evaluación es la herramienta perfecta para coordinar las actividades de los supervisores, saber quién es su equipo y planificar las citas de las entrevistas.»

«La evaluación individual es muy sencilla si se cuenta con una herramienta idónea de formularios de encuestas»

 

Funcionalidades más solicitadas en el Proceso de Evaluacion de Desempeño

Plan evaluación desempeño

Para organizar la realización de un plan de evaluación anual de un supervisor y planificar las entrevistas.

Plan de evaluación Individual

Para controlar el proceso de evaluación individual, el tipo de evaluación (180, 270, 360), gestionar las entrevistas del supervisor con el empleado, las encuestas a los colaboradores o a los subordinados.

Para elaborar el informe final de evaluación individual y actualizar las competencias y habilidades del empleado.

Catalogación de puestos

Para controlar el proceso de evaluación de un puesto de trabajo y la estructura de puestos de los centros de trabajo.

Asignación de empleados a puestos

Para gestionar donde y cuando están adscritos los empleados y poder gestionar los cambios de puesto.

Inventario de puestos

Para obtener un inventario para su publicación

Toda la documentación generada queda almacenada como base de conocimiento.

 

Puede ver un ejemplo de evaluacion del perfil de competencias (pulse aquí) donde se detalla como definir un perfil de competencias y como definir las competencias individuales para evaluar la formación necesaria para un empleado.

Si le interesan temas relacionados con el portal del talento:

Si desea ampliar información de los y conocer cómo podemos ayudarle con los procesos de evaluación de desempeño, contacte ahora con nosotros.

 

 

 

Contenido relacionado